Skip to content Skip to footer

Maneki Neko Gato de la Suerte rosa

8.00

Maneki Neko Gato de la Suerte, okiagari de color rosa. Este lindo gato es un símbolo muy popular en Japón que se puede encontrar en muchos negocios y hogares.

Se dice que este gato trae buena suerte, felicidad, éxito y riqueza a quienes lo poseen.

El gato lleva un cascabel en el cuello para espantar a los espíritus malignos y una moneda de oro en la pata para atraer la fortuna y la prosperidad. La otra pata hace un gesto de saludo. 

4 disponibles

SKU: 246263 Categoría: Product ID: 7017

Descripción

Maneki Neko Gato de la Suerte, este okiagari de color rosa forma de la entrañable colección de muñecos tradicionales japoneses por excelencia.

¿Sabías que el Maneki Neko o gato de la suerte es un símbolo muy popular en Japón?

Se dice que este simpático felino tiene el poder de atraer todo tipo de cosas buenas a quien lo posee, como la prosperidad, la felicidad, el éxito o el dinero.

El Maneki Neko lleva un pequeño cascabel en el cuello que sirve para espantar a los malos espíritus y una moneda de oro en la pata que representa la fortuna y la prosperidad.

La otra pata la levanta para saludar y para invitar a entrar a los clientes.

Dependiendo de qué pata sea, el Maneki Neko tendrá un significado diferente. Si es la pata izquierda, significa que aumentará el número de visitas a nuestro negocio. Si es la pata derecha, significa que nos traerá dinero y prosperidad a nuestro negocio.

¡No te pierdas la oportunidad de tener tu propio Maneki Neko y disfrutar de sus beneficios!

 

Orígenes de Maneki Neko

El maneki-neko es una figura de un gato que se cree que trae buena suerte y prosperidad a quien lo posee.

Su nombre significa «gato que invita a pasar» o «gato que hace señas», porque levanta una de sus patas como si estuviera llamando a alguien. El maneki-neko suele tener una moneda de oro en la otra pata y un collar con un cascabel.

Existen varias leyendas sobre el origen del maneki-neko, pero una de las más populares se remonta al siglo XVII, en el periodo Edo.

Según esta historia, el templo Gotokuji era muy pobre y el monje que lo cuidaba solo tenía una gata llamada Tama. Un día, un samurái llamado Naotaka Li estaba de paso por el templo y vio a la gata que le hacía señas desde la entrada.

 

Curioso, se acercó al templo y en ese momento un rayo cayó en el lugar donde estaba antes.

Agradecido por haber salvado su vida, el samurái se hizo amigo del monje y le donó dinero para restaurar el templo. Desde entonces, el maneki-neko se convirtió en un símbolo de buena fortuna y se empezó a fabricar y vender en todo Japón.

El maneki-neko puede tener diferentes colores, dependiendo del tipo de suerte que se quiera atraer.

El blanco representa la felicidad y la pureza, el negro la protección contra los espíritus malignos, el rojo la salud, el oro la riqueza, el rosa el amor, el azul el éxito académico y el verde la seguridad familiar.

También puede variar la pata que levanta el gato: si es la izquierda, invita a más clientes y visitantes; si es la derecha, invita al dinero y la prosperidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maneki Neko Gato de la Suerte rosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…