Skip to content Skip to footer

Shinsengumi – Ley y orden del Shogunato

15.00

Hachimaki Shinsengumi – Ley y orden del Shogunato.  Los shinsengumi 新選組  eran los nuevos grupo de orden policial destinado a acabar con el desorden criminal instaurado en las calles en la época del Shogunato  y defender sus intereses liderado por Tokugawa Iemochi y muy debilitado tras haber firmado acuerdos bastante humillantes con las potencias extranjeras.  Banda japonesa para la cabeza 90 x 30 cm. 100 % algodón.

Agotado

SKU: SHI Categorías: , Product ID: 4574

Descripción

Hachimaki Shinsengumi – Ley y orden del Shogunato.  Los soldados Shinsengumi 新選組  eran los nuevos grupo de orden policial destinado a acabar con el desorden criminal instaurado en las calles en la época del Shogunato  y defender sus intereses liderado por Tokugawa Iemochi y muy debilitado tras haber firmado acuerdos bastante humillantes con las potencias extranjeras.  Banda japonesa para la cabeza 90 x 30 cm. 100 % algodón.

 

Japón había sido un país unificado durante el período Edo por al clan Tokugawa. Sin embargo, al mismo tiempo, estaba dividido debido a los diferentes señores de la guerra feudales que gobernaban sus territorios específicos pero que estaban obligados a trabajar en armonía con el gobernante reinante del shogunato.

Durante la mayor parte del período Edo, que duró desde 1603 hasta 1868 d.C., Japón cayó bajo la dictadura militar del shogunato Tokugawa, y la mayoría de estos años fueron pacíficos. Debido a que Japón se había aislado del mundo durante cientos de años (gracias a su política exterior aislacionista), la cultura que se había desarrollado dentro de sus instalaciones era concentrada, única y no tan abierta, como muchas de las mentalidades y filosofías de quienes vivían allí.

 

El cambio

Hacia el final del reinado del shogunato Tokugawa surgió un período llamado período Bakumatsu (幕末). Este período comenzó por la misión que cumplió, ya que fue enviado por el entonces presidente de Estados Unidos, Millard Filmore, para convencer por la fuerza a Japón de comerciar con Estados Unidos, incluso si eso significaba intimidarlos con sus inmensos poderes navales.

De hecho, Japón se sintió intimidado. Así, el comodoro Matthew Perry llegó inicialmente a las costas japonesas de la bahía de Edo el 8 de julio de 1853, lo que iba directamente en contra de los estrictos protocolos comerciales de Japón en ese momento, que implicaban únicamente el comercio en Nagasaki. A los japoneses no les gustó esto y le pidieron que se fuera, a lo que Perry respondió navegando hacia adelante, apuntando con armas a su territorio y mostrándoles una bandera blanca. Tras esto, envió un mensaje amenazando con que la nación americana los destruiría si se resisten a la apertura al comercio. Los líderes sintieron que Japón no tenía más remedio que aceptar, lo que desencadenó Bakumatsu, un período de transición incómodo que duró desde 1853 hasta 1867.

La nación estaba dividida entre quienes apoyaban el imperialismo y la unidad completa y moderna de Japón, mientras que quienes estaban bajo las fuerzas del shogunato se oponían firmemente a ella. Como medio de protección, el shogunato entrenó una fuerza policial especial llamada “Shinsengumi” (新選組), que puede traducirse al inglés como “Nuevo grupo de orden”.

El gobierno militar japonés de aquella época, también llamado “Bakufu”, organizó el Shinsengumi, en medio de la acalorada controversia sobre este paso hacia la globalización. Los representantes del shogunato eran principalmente aquellos a quienes servía el Shinsengumi. Los que sirvieron eran estudiantes que habían asistido a las escuelas de espada de Edo.

 

La Rebelión

Cuando esos leales actuaron al iniciar una rebelión, se formó el Roshigumi (浪士組) o «Escuadrón Ronan». Esto ocurrió el 19 de octubre de 1863. El Shinsengumi, en ese momento, aún no se había formado. Los Roshigumi estaban formados por samuráis que no tenían maestros, a los que se les llamaba “Ronin”, procedentes también de escuelas de espada con sede en Edo.

Había una misión principal que tenían los miembros del Roshigumi, y era garantizar la seguridad de Tokugawa Iemochi. Matsudaira Katamori, que era casi como la mano derecha del samurái del shogun (también conocido como «hatamoto»), era su comandante nominal, mientras que Kyokawa Hachiro lideraba todo el escuadrón. Tokugawa Iemochi había emprendido un peligroso viaje para ver al emperador Komei para tratar asuntos relacionados con una ley estricta que provocó la expulsión de extranjeros del país.

Fuerzas imperiales versus rebeldes
Sin embargo, Kyokawa Hachiro, junto con algunos de los miembros del Roshigumi, sintieron que su lealtad era más hacia el emperador que hacia el shogunato Tokugawa, y en secreto se aseguraron de que mientras estuvieran en Kioto, cualquier rebelde que favoreciera el régimen de Tokugawa sería vigilado. . Su plan se descubrió cuando estaban en Kioto, por lo que los obligaron a regresar a Tokio, también conocida como Edo, formando «Shinchogumi». Sin embargo, entre los soldados Roshigumi restantes, 13 no regresaron a Edo, formando oficialmente lo que se conoce como Shinsengumi.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Shinsengumi – Ley y orden del Shogunato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…