Skip to content Skip to footer

Shinsengumi el Guerrero

8.00

Shinsengumi el Guerrero Okiagari. Un okiagari muy especial apreciado por los coleccionistas de las historia de los Samurais y cultur Japan. Shinsengumi fue una fuerza especial de policía samurái que existió en el Japón del siglo XIX, durante el período Bakumatsu.

Su nombre significa «la nueva fuerza escogida» y su misión era proteger al shogunato Tokugawa de los rebeldes que buscaban restaurar el poder del emperador. Shinsengumi se convirtió en una leyenda por su valentía, disciplina y código de conducta, pero también por su destino trágico y sangriento.

2 disponibles

SKU: KP2205 Categorías: , Product ID: 3131

Descripción

¿Quiénes eran Shinsengumi el Guerrero?

Shinsengumi el guerrero formó parte de un valeroso grupo de guerreros que se originaron como un grupo de ronin (samuráis sin señor) que se reunieron en Kioto en 1863, bajo el liderazgo de Kondo Isami y Hijikata Toshizo.

Eran principalmente jóvenes valientes de clase baja que aspiraban a convertirse en guerreros respetados y servir al shogun. Fueron conocidos como los Miburo (los lobos de Mibu), por el barrio donde se alojaban, y se dedicaban a patrullar las calles y reprimir a los criminales y a los partidarios del emperador.

En 1864, recibieron el reconocimiento oficial del shogunato y adoptaron el nombre de Shinsengumi.

Se les asignó la tarea de proteger al shogun Iemochi durante su visita a Kioto, y también de vigilar al emperador Komei, que estaba bajo la influencia de los rebeldes.

Los Shinsengumi se distinguieron por su lealtad al shogun y su habilidad en el combate, pero también por su crueldad y severidad con los enemigos y los traidores.

 

Código de conducta

Los Shinsengumi tenían un estricto código de conducta llamado «las cinco prohibiciones», que consistía en las siguientes reglas:

– No abandonar el Shinsengumi, no desobedecer las órdenes, no recaudar dinero privadamente, no participar en disputas personales y no involucrarse en asuntos políticos.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas podía ser castigado con la muerte o con el seppuku (suicidio ritual).

Los miembros del Shinsengumi debían estar dispuestos a sacrificar sus vidas por el shogun y por sus compañeros, y no podían tener intereses personales o familiares que interfirieran con su deber.

 

Batallas Shinsengumi

Los Shinsengumi participaron en varias batallas importantes durante el período Bakumatsu, enfrentándose a los rebeldes que querían derrocar al shogunato. Algunas de estas batallas fueron:

– La batalla de Ikedaya:

En 1864, los Shinsengumi descubrieron un complot para incendiar Kioto y asesinar al shogun. Asaltaron la posada Ikedaya, donde se reunían los conspiradores, y los eliminaron tras una feroz lucha. Esta batalla aumentó la fama y el prestigio de los Shinsengumi, pero también les granjeó muchos enemigos.

 

– La batalla de Toba-Fushimi:

En 1868, estalló la guerra civil entre el shogunato y las fuerzas imperiales. Los Shinsengumi se unieron al ejército del shogun y lucharon en la batalla de Toba-Fushimi, cerca de Kioto. Sin embargo, fueron derrotados por la superioridad numérica y armamentística de los rebeldes, que contaban con rifles modernos y cañones. El shogun Yoshinobu tuvo que huir a Edo (Tokio) y los Shinsengumi le siguieron.

 

– La batalla de Koshu-Katsunuma:

En 1868, los Shinsengumi intentaron detener el avance de las tropas imperiales hacia Edo. Se enfrentaron a ellas en la batalla de Koshu-Katsunuma, pero fueron nuevamente derrotados y sufrieron muchas bajas. Entre ellas, se encontraba su líder, Kondo Isami, que fue capturado y decapitado por los rebeldes.

 

– La batalla de Ueno:

En 1868, los Shinsengumi se unieron a las fuerzas del shogun que resistían en el templo de Kanei-ji, en Ueno. Allí, libraron una sangrienta batalla contra los soldados imperiales, que asaltaron el templo con artillería y fuego. Los Shinsengumi lucharon hasta el final, pero fueron aniquilados. Algunos de sus miembros más famosos, como Okita Soji y Nagakura Shinpachi, murieron en esta batalla.

 

– La batalla de Hakodate:

En 1869, los últimos restos del shogunato se refugiaron en la isla de Hokkaido, donde establecieron la República de Ezo. Los Shinsengumi les acompañaron y formaron parte de la defensa de Hakodate, la capital de la república. Sin embargo, fueron sitiados por las fuerzas imperiales, que contaban con el apoyo de una flota francesa. Tras varios meses de resistencia, los rebeldes se rindieron y los Shinsengumi fueron disueltos. Su último líder, Hijikata Toshizo, murió en combate.

 

Los últimos Samurais

Los Shinsengumi fueron los últimos samuráis que defendieron al shogunato Tokugawa, que había gobernado Japón durante más de 250 años. Su historia es una de honor, lealtad y tragedia, pero también de violencia, traición y fracaso. Los Shinsengumi representan el fin de una era y el inicio de una nueva, marcada por la modernización y la occidentalización de Japón.

 

Los Shinsengumi han sido objeto de numerosas obras de ficción, como novelas, mangas, animes, películas y videojuegos. Algunas de las más populares son:

– Rurouni Kenshin: un manga y anime ambientado en la era Meiji, que narra las aventuras de un ex asesino del shogunato que se convierte en un vagabundo pacifista. Varios personajes del manga están basados en miembros reales o ficticios de los Shinsengumi.

– Hakuouki: una serie de videojuegos y animes que mezcla historia y fantasía. Cuenta la historia de una joven que se une a los Shinsengumi y se ve envuelta en una conspiración que involucra a demonios y vampiros.

– Gintama: un manga y anime que parodia la historia japonesa. Se sitúa en un mundo alternativo donde Japón ha sido invadido por extraterrestres y los samuráis han perdido su poder.

Los protagonistas son un ex miembro de los Shinsengumi que se dedica a hacer trabajos variados junto a sus amigos alienígenas.

Información adicional

Size

Large, Small

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Shinsengumi el Guerrero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…